La Laguna acoge mañana, en el entorno de La Concepción, la experiencia "Extra de verano", con la que se pretende dar a conocer al gran público las excelencias vitícolas de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo conjuntamente con especialidades gastronómicas de espacios culinarios de Aguere.

Se podrán probar caldos de unas cuarenta bodegas de la referida comarca, acompañados de tapas elaboradas expresamente para dicha ocasión y buena música ambiente.

Como en anteriores ediciones, el consumidor podrá llevarse a su casa el catavino que utilizará en esta nueva jornada de disfrute Tacoronte-Acentejo, que celebra la llegada del verano y que incluye actividades como degustaciones, presentaciones de vinos, catas comentadas y diferentes menús especiales en los establecimientos del municipio.

Cabe destacar que el programa "Extra de verano" se puede descargar en la web del Consejo www.tacovin.com o en la web del Ayuntamiento www.aytolalaguna.com. En el mismo, participan las Bodegas Cándido Hernández Pío, Bodegas Flores, Bodega El Mocanero, Bodegas Domínguez Cuarta Generación, Bodega El Lomo, Bodega La Isleta y Bodega Hijuela.

Las actividades se desarrollarán en los establecimientos La Cirila, La Reserva de Herradores, La Venta de la Esquina, Restaurante Silbo Gomero, Taberna Ossuna, Restaurante Labicoca, La Perica, Vinoteca de Kositas Decoración, Supercor La Laguna y Librería Lemus. La iniciativa está impulsada conjuntamente por la Concejalía de Economía, Empleo y Empresa, y el Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo.