La campaña "Quien sabe beber, sabe vivir", para destacar el papel del vino, consumido con moderación, en la cultura, el paisaje, la identidad y la dieta mediterránea, cuenta con la colaboración desinteresada de 50 personajes públicos que comparten en un libro "su receta de la felicidad".

"50 recetas para disfrutar del vino" recoge aquellos momentos y actividades que más satisfacción les proporciona, pequeños placeres cotidianos, entre ellos una copa de vino, siempre con uno de sus platos favoritos, sobre el que describen los ingredientes y forma de preparación, ha informado, en un comunicado, la Federación española del Vino (FEV).

Josep "Pitu" Roca, sumiller y copropietario de El Celler de Can Roca, formula su receta para la felicidad con un domingo soleado, un paseo por la viñas, cuatro artículos que leer, una mesa familiar para ocho, un arroz caldoso y una copa de vino.

La subcampeona olímpica Gemma Mengual prefiere un desayuno en familia, tres horas de deporte, una sesión de fotos, un paseo con sus hijos por el parque, una cena íntima con su pareja y una copa de vino, mientras la diseñadora Amaya Arzuaga combina una mañana sin despertador, dos horas de música y lectura, un paseo en bici, un baño en el mar con su hijo, una sardinada y una copa de vino.

Así hasta 50 rostros populares del mundo del cine, el deporte, el arte, el diseño, la cultura o los medios de comunicación, entre otros, que han participado en este libro, el cual se completa con explicaciones sobre los tipos de vino, le consumo responsable o temas como el vino y el arte.

El libro está disponible en la página web de la campaña (www.quiensabebebersabevivir.es), donde se puede visualizar y descargar.

Los usuarios pueden conseguir un ejemplar impreso si participan en la opción "Sube tu receta", que permite realizar un anuncio personalizado con la foto, la receta de la felicidad y "su copa de vino favorita".

"Quien sabe beber, sabe vivir" es una iniciativa del sector vitivinícola español, con el apoyo y financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Comisión Europea.