Perú ha sido elegido por segundo año consecutivo como el mejor destino culinario de Sudamérica en la ceremonia de premiación de la versión latinoamericana de los World Travel Awards, considerados los Oscar del sector turístico, informa hoy Promperú, oficina nacional para la promoción del turismo.

En esa categoría, Perú superó a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

En la premiación, que se realizó la noche del sábado en la ciudad de Lima, Promperú fue distinguido por tercera vez consecutiva como la mejor oficina de turismo de la región.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano, José Luis Silva, ha señalado en la ceremonia que su país creció un 13 % en 2011 y un 9,8 % en 2012 en el sector turístico, por encima del promedio mundial de tres por ciento.

Entre otras distinciones que ganó Perú en la región se encuentran las categorías de mejor aeropuerto por el Jorge Chávez de Lima, mejor hotel por el Marriott de la capital y mejor tren de Lujo por el Andean Explorer, que une la región sureña de Cuzco y el Lago Titicaca, en Puno.

Otros ganadores sudamericanos fueron Ecuador, por Quito como mejor destino turístico; Argentina, por Mar del Plata como mejor destino de playa, y Colombia por el Hotel 101 Park House Suites & Spa, considerado el mejor en la categoría boutique.

Los premios, que se instauraron en 1993 para reconocer, celebrar y premiar la excelencia en la industria de viajes, turismo y hospitalidad, contaron con el voto de miembros del sector y de público en general.

Para noviembre de 2014, se tiene previsto que Perú sea la sede de la ceremonia de entrega de premios de la edición mundial de los World Travel Awards.