El congreso San Sebastián Gastronomika estrenará en su próxima edición, que se celebrará del 6 al 9 de octubre, las "Wine Sessions", que reunirán a algunos de los mejores talentos del mundo de la enología y reconocerá la labor como sommelier de El Celler de Can Roca de Josep Roca.

Será en una jornada única, en la que participarán como ponentes los expertos Richard Hemming, de la web jancisrobinson.com, Xavier Rousset, del restaurante Texture de Londres, y Jamie Goode, autor de "The authentic wine", entre otros.

En esta edición, dedicada a la cocina de Londres, donde se cruzan sabores, colores y razas, se pondrá en marcha también el concurso Wine & Win por parejas, que estará "abierto a todo el mundo", ha informado hoy San Sebastián Gastronomika en un comunicado.

Josep Roca ofrecerá en exclusiva una cata de vinos de la ópera multimedia en doce platos "El Somni", una iniciativa que explora los límites entre el arte y la cocina, desarrollada por los hermanos que regentan el mejor restaurante del mundo, según el ránking 2013 de la revista británica "Restaurant".

El "sommelier" de los Roca recibirá el premio Gueridón de Oro por "ese universo sensorial que ha creado más allá del maridaje entre la cocina y el vino".

Francisco López Canís, fundador del Club Gourmets, también será homenajeado en esta próxima edición, para la que se ha creado además el Premio de Periodismo Gastronómico Pau Alborná i Torras.