La segunda edición del evento culinario "Paisaje Gastronómico" ya está en marcha en la Villa y Puerto de Garachico. Durante la segunda y tercera semana de septiembre, el municipio se convertirá en la referencia gastronómica de Canarias con la asistencia de reconocidos chefs nacionales, el segundo Certamen de Tapas de Canarias, una jornada dedicada a la coctelería o apuntes magistrales sobre el vino.

Desde el 13 al 22 de septiembre, la Villa acogerá este encuentro gastronómico que el año pasado ya trajo a cocineros punteros como Pepe Solla, Juan Pozuelo o Montse Estruch. Para esta edición, desde Área Garachico, proyecto cultural promovido por el Ayuntamiento, se ha ampliado la programación una semana más.

El chef Julio Velázquez y el profesor y jefe de sala Ángel Muñoz son los organizadores de esta experiencia, cuya principal novedad está en la puesta en liza de la coctelería en toda su espectacularidad. El sábado 14 de septiembre se podrá disfrutar de "Garachico Coctel Fest" en las inmediaciones del antiguo muelle.

La primera semana, comenzando el viernes 13 de septiembre, se hará hincapié en la formación. Este aspecto siempre ha estado presente en las actividades organizadas por Área Garachico y, en este caso, mostrará a los pequeños algunos elementos relacionados con la gastronomía en el denominado "Taller de los sentidos", con la proyección de varias películas.

Las charlas y demostraciones gastronómicas de chefs y cocineros reconocidos tendrán lugar la tercera semana del mes de septiembre (20, 21 y 22).

Durante dicho fin de semana, tres celebridades de ámbito nacional del mundo gastronómico con galardones como estrella Michelín o "Langostino de Oro" desplegarán sus conocimientos junto a cocineros locales.

Del mismo modo, Canarias tendrá un lugar protagonista el sábado 21 de septiembre, en la Glorieta de San Francisco, con el II Certamen de Tapas Canarias. 7 cocineros de cada una de las siete islas elaborarán una especialidad de bocado con productos originarios de su territorio insular.

La expectativa del foro se basa en la combinación y la fusión del paisaje y el patrimonio garachiquense con la gastronomía canaria y nacional. Por otro lado, se espera recibir un mayor número de público con respecto al año pasado y consolidarse como uno de los reclamos en el calendario gastronómico.