La VII edición de la feria gastronómica Millesime arrancará en Madrid el próximo 1 de octubre, con novedades que pasan por un espacio de fusión entre cocina, arte y arquitectura, así como una ampliación de sus fechas de apertura con tres días destinados a los ciudadanos.

Después de las jornadas para profesionales, del 1 al 3 de octubre, el público tendrá por primera vez, del 4 al 6, la oportunidad de acercarse a la experiencia "Millesime", que congregará a algunos de los mejores chefs del momento y productos alimentarios exclusivos.

Esta nueva versión abierta de Millesime, bautizada como el primer "Millweek", ofrecerá aforo para 2.000 personas al día y contará con una lista de 24 cocineros, como Francis Paniego (Echaurren, La Rioja), Fran Martínez (Maralba, Albacete) o Iñaki Oyarbide (IO, Madrid), que ofrecerán su cocina en pequeñas raciones.

Millesime ofrece la oportunidad de acercarse a los productos más innovadores del mercado, con espacios dedicados al vino, las bebidas espirituosas y alimentos estrella de la gastronomía española.

Además, contará con dos "restaurantes efímeros" creados para la ocasión, con capacidad para 250 personas y en los que podrán degustarse platos de alta cocina a un precio más asequible que en sus restaurantes habituales.