El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Desarrollo Local, ha organizado para el martes 17 de septiembre un taller-demostración de elaboración de licores artesanos.

Se trata de una iniciativa que se llevará a cabo en la Casa Los Zamorano de la Villa de 17:00 a 19:30 horas y que se lleva a cabo para complementar la formación que se realiza durante el año con el objetivo de dar salida a las producciones locales y diversificar la producción.

La intención es, eso si, de que estas elaboraciones sean para disfrutarlos y saborearlos con paz y a ser posible en la mejor de las compañías.

El curso es de dos horas y media, tendrá un coste de 3 euros y será impartido por la tecnóloga de alimentos, Silvia Ruffilli.

Se plantea de antemano como un taller-demostración de elaboración de licores caseros obtenidos por maceración en frío.

El desarrollo comienza con una primera parte, teórica, en la que se hará un rápido recorrido sobre la importancia de las materias primas, el proceso, la dilución, el filtrado, embotellado y estacionamiento fundamental para que el licor adquiera un aroma y sabor mas fino.

En la parte demostrativa se prepararán un licor de naranja, de limón, una crema de limón, un licor de 13 hierba, licor de chocolate y de moras.

Al final se degustarán algunos de los licores. Todos los participantes del curso se les entregarán las recetas específicas de los licores caseros.

Las personas que deseen participar e inscribirse en el curso pueden recibir más información llamando al teléfono de la Corporación local, el 922 31 61 18.