La segunda edición del foro "Paisajes gastronómicos" está en plena ebullición. Del 13 al 22 de septiembre en la Villa y Puerto de Garachico tal como se ha avanzado en esta sección, la localidad se convertirá en epicentro de la gastronomía.

Si hay actos ya de por sí con un enorme atractivo, caso de las clases magistrales de cocineros punteros (Pepe Vieira, Montse Estruch y Rubén Sánchez Camacho), o el campeonato de tapas, el público va a poder disfrutar de la gastronomía mostrada desde otras muy variadas vertientes.

Con una cuidada y planificada programación, "Paisajes gastronómicos" va desde las exhibiciones hasta la divulgación culinaria entre los más pequeños. El cine relacionado con la gastronomía, el vino, el referido certamen de tapas y la coctelería acrobática darán el contrapunto a un encuentro que quiere afianzar su madurez en el panorama nacional.

David Baute, director del proyecto cultural Área Garachico, asegura que siguen con la intención del primer año, "fomentar el paisaje y la gastronomía y su fusión. En toda nuestra programación tenemos en cuenta el espacio que ofrece Garachico".

De este modo, Baute afirma que con la gastronomía ocurre del mismo modo, ya que "hemos intentado programar actividades culinarias serias y así ofrecer una buena oferta de ocio".

Por otro lado, habla de "una programación anual cuidada y que engloba una gran variedad de actos y que se están consolidando. Comenzábamos en 2012 y ya estamos viendo que los eventos están perfilándose y asentándose en Garachico".

Paisajes Gastronómicos dará comienzo el viernes 13 de septiembre con "Cine y degustación". A partir de las 21:30 horas se proyectará la película "El Bulli: cooking in progress", en la plaza de Santo Domingo. Durante el transcurso del documental se podrá degustar de los snacks preparados por la organización.

La coctelería será protagonista el resto del fin de semana con "Garachico Coctel Fest". Alberto Pizarro, mejor barman español en 2011 y representante de España a nivel internacional en esta disciplina, estará a las 20:00 horas en el antiguo muelle de Garachico con la ponencia y exhibición "Mixología Contemporánea".

El vino tendrá su lugar el viernes 20. Será a partir de las 22:00 horas en los exteriores de la Casa de Piedra. La ponencia y cata estará a cargo de Juan Jesús Méndez Siverio. (+ info en www.eldia.es)