Nadine Heredia, la esposa del presidente de Perú, Ollanta Humala, destacó hoy la diversidad de la cocina y los productos naturales peruanos, tras recorrer las instalaciones de la VI Feria Gastronómica Mistura, la más importante de su tipo en Latinoamérica.

Heredia subrayó la importancia de la biodiversidad del mar peruano para la alimentación de su población, al visitar el Acuario de 600 metros cuadrados que se ha construido en el recinto de la feria, que este año se celebra en la Costa Verde de Lima.

"Deben venir a visitar el acuario las familias con sus hijos, no solo porque da cuenta de la gran variedad de especies que viven en nuestro mar, sino porque también es interactivo y didáctico, con la explicación de cada especie", comentó.

En el acuario se exhiben más de 20 especies de peces representativos de la riqueza del mar peruano, como el lenguado, la lisa y el pejerrey, así como de los ríos amazónicos de Perú, como la doncella, la gamitana y la carachama.

Asimismo, se ha levantado el "Mural del Mar", donde se relatan los nexos ancestrales de los peruanos con el mar, así como una zona de degustación de potajes a base de productos marinos y un espacio para la presentación de modelos de negocio de acuicultura, transformación y comercialización de productos hidrobiológicos.

En este lugar también se exhibe la muestra fotográfica titulada "Ruta de Gigantes", del fotógrafo Alejandro Balaguer, que reúne 50 fotografías y una docena de cortometrajes sobre ballenas.

La esposa de Humala visitó, además, el Gran Mercado y el Mundo del Pan, donde se muestran y venden diversos productos de gran valor nutricional, elaborados con granos andinos como la quinua, la cañihua y la kiwicha.

La VI Feria Gastronómica Mistura, considerada la más importante de Latinoamérica, a su primer fin de semana ha vendido más de 100.000 entradas, según informaron sus organizadores.

La feria fue inaugurada el jueves por el presidente de Perú y abrió sus puertas al público el viernes, con la expectativa de recibir a más de medio millón de visitantes hasta el próximo 15 de septiembre.

Mistura, que tiene este año como producto estrella al agua y los productos marinos, cuenta con la participación de cientos de productores y cocineros de todo Perú, que compartirán escenario con una veintena de los mejores chefs del mundo.