Veintisiete establecimientos de la Isla Baja (Garachico, Los Silos, Buenavista y El Tanque) están inmersos desde hoy en la propuesta culinaria de la tercera edición del concurso "D''Tapas", que podrá probarse hasta el próximo 13 de octubre.

Los bares, cafeterías y tascas participantes ofrecerán la tapa a concurso todos los días del certamen al precio de 2,5 euros (bebida incluida). Será el público el que elija las tapas ganadoras y, para ello, dispondrá de un "Pasaporte de la tapa", un folleto informativo en el que se indicarán todos los locales que participan en el concurso.

Los locales participantes son:

Garachico: Ardeola (McCochino negro), Proa Norte (el barquito), Trasmallo (chispazo Trasmallo), Tasca del Vino (pues... no sé), Las Cucharitas (el secreto de mi abuela), La Cofradía del Mar (empedrado de sabores), La Cofradía del Mar II (reflejo de tierra madre), Le Pattisier ( capricho canario), Mirador de Garachico (lasaña fría de caballa y pisto de verduras...), Cañada de Garachico (crujiente de guayabo y queso de cabra).

Los Silos: Cachimba (Teide), La Luz (rabo de toro), Auditorio Municipal (el tesoro del Titanic), Parque de La Gomera (ensalada de chicharros con anchoas), Plaza La Luz ( (peldaño).

Buenavista: Princess (brocheta Princess), Mesón del Norte (noches de barbacoa), Brisas de Teno (brisas), Burga-2 (frutitos del mar), Bar Central (Bar Central), La Cabaña (la campesina), La Alhóndiga (ensiso), Triana (sabor Triana).

El Tanque: Los Llaneros (tortilla de primiento y bacon), Comidas La Unión (La Unión), Camello Center (pollito en salmorejo), Ana (pollo frito con bollito).