Dos establecimientos de Buenavista, La Alhóndiga y Mesón del Norte, ganaron la tercera edición del concurso "D''Tapas por la Isla Baja", celebrado en los cuatro municipios de la comarca.

La Alhóndiga, con su tapa "Ensiso", venció en bares, cafeterías y tascas, y recibirá 350 euros en metálico. En segundo lugar, bar Los Llaneros, de El Tanque, que presentó su "Tortilla de pimiento y bacon"; el tercero fue el bar La Luz, de Los Silos, con "Rabo de toro". En mejor presentación, el primer premio fue para el bar Cachimba de Los Silos y su "Teide". La Alhóndiga y la cafetería Auditorio Municipal de Los Silos, con "Tesoro del Titanic", consiguieron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En restaurantes, el Mesón del Norte ganó con la tapa denominada "Noches de barbacoa" y Ardeola (Garachico), con su "McCochino negro" fue segundo. El Mirador de Garachico, que compitió en el certamen con "Lasaña fría de caballa y pisto de verduras con gazpacho de tomate canario en tres texturas" fue tercero.

Mesón del Norte hizo doblete al ganar el primer premio de presentación en esta modalidad, seguido por el Mirador de Garachico y por Cañada de Garachico.