El chef Sergi Arola, junto a Sara y Josep María Fort, sigue apostando por el concepto representado por su Vi Cool, que pretende conseguir una cocina sabrosa, informal, divertida y pensada para todos los públicos.

Lo hace por partida doble en la capital de España con la apertura de un segundo restaurante de la firma del mediático chef catalán. Con esta iniciativa también llegan novedades a la carta como los "Vicooooles", las sopas frías, las renovadas "cocas-pizzas", los tacos de tortilla o la sección de "Dale la lata", conservas de primerísima calidad que se preparan con salsas de la casa.

De su indudable maestría en la experimentación de modelos de fusión coquinaria, el comensal podrá disfrutar, en este lugar de culto en el barrio de Salamanca madrileño, un soberbio dashi de tomates asados, con tofu y espinacas salteadas y crema de setas, buñuelos de berenjena y yogurt al comino.

Buen vino en la bodega y de ello se encarga Josep María Fort, que dirige la sala de ambos restaurantes (el primero situado en Huertas, nº12) y, además, recomienda caldos con acierto; cabe destacar que ha aprendido todo sobre el mundo vinícola junto al sumiller Josep Roca.

En cuanto a la decoración, obra de Eva Palao -al igual que la de Huertas-, entremezcla lo moderno con lo clásico, como la cocina, y el resultado es un restaurante de agradable atmósfera. (Por si hay escapada, calle Lagasca, nº 32; 91 43 55 701 / www.vi-cool.com).