El I Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2014 incluye en su programa de actividades la celebración del concurso regional "La Cocina en Verde 2014" Gran Premio Binter. El evento está dirigido a los alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y las escuelas politécnicas de Canarias que cursen los ciclos formativos de Cocina, Hostelería, Restauración y Turismo, sean mayores de edad y residentes en las Islas. Esta cita se desarrollará el 22 de mayo.
El concurso "La Cocina en Verde 2014" está patrocinado por Binter, que este año celebra su 25 aniversario, y supone un guiño a los colores corporativos de la compañía. La inscripción finaliza el 2 de mayo, a las 14.00 horas, es gratuita y a los seleccionados como finalistas que no sean de Tenerife se les pagará el traslado y el alojamiento. Los cinco finalistas deberán realizar cara al público la receta de un plato que tendrá como espíritu e hilo conductor la denominada "Cocina en Verde", inspirada en el uso culinario de los vegetales. La organización otorgará un primer premio de 1.000 euros; un segundo de 500 euros y un tercer premio de 300 euros.
El I Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2014 es un evento que promueven y organizan la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa Interideas, S.L.U., a través de su plataforma GastroCanarias, contando con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife, y que se celebrará del 21 al 23 de mayo.
Las personas interesadas en conocer más detalles del evento así como descargarse las bases y el formulario de inscripción pueden hacerlo en la página web www.gastrocanarias.com o en www.salongastronomicodecanarias.com