La expectación que provocó la apertura del Sinestesia Gastroclub el pasado sábado se puede medir por las cerca de doscientas personas que no quisieron perderse la inauguración de este local, que se encuentra ubicado en el Centro Comercial Nuestra Señora de África, en la calle Darias y Padrón, en pleno corazón de Santa Cruz de Tenerife.

Lo que pretendían los jóvenes empresarios tinerfeños que han apostado por la fórmula de un gastroclub, y que además le ponen acento isleño a esta propuesta, no era otra cosa que facilitar un momento para el encuentro (en el acto de inauguración estuvo presente el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, acompañado de varios concejales de la Corporación municipal). En este sentido, desde las nueve y hasta aproximadamente las once de la noche, Sinestesia ofreció a las personas que asistieron a la inauguración una degustación de vinos cuidadosamente seleccionados, también de bebidas destiladas, así como de cócteles, junto a una exquisita variedad de pinchos y tapas.

Los impulsores de esta iniciativa pretende ofrecer un concepto innovador en la ciudad, con una amplia oferta gastronómica que ocupa todas las franjas horarias (desayuno, almuerzo y cena), una selección de pinchos y aperitivos con cierto toque "chic", con las mejores carnes hechas a la piedra, tapas al estilo gastrobar, etc., acompañados de una variedad de cócteles, vinos (con unas 30 referencias) y bebidas destiladas, con precios asequibles a todos los bolsillos.

Sus mentores aspiran a convertir Sinestesia en el local de referencia del ocio diurno y nocturno en Santa Cruz de Tenerife, ofreciendo un espacio exclusivo y cosmopolita, con un ambiente "lounge", distendido y relajado, al estilo "afterwork", en la idea de brindar ese rincón singular donde sea posible romper con el ajetreado ritmo que envuelve a los núcleos urbanos y, además, en un punto donde se concentra la actividad comercial. De hecho, entre sus objetivos se encuentra el de fomentar y dinamizar esta céntrica zona de la capital que, hasta ahora, se ha visto algo mermada.

Asimismo, todas las semanas se ofrecerá música en directo y, por supuesto, abrirá los domingos, aprovechando el flujo de personas que visitan la zona del mercado.

El espacio, compuesto por una amplia terraza de unos 150 metros cuadrados, ha sido diseñado y decorado con un estilo retro-moderno muy estudiado. La zona dedicada a cocina está acristalada tipo show-cook, con el fin de transmitir transparencia en el trabajo elaborado por el equipo. Precisamente, esta iniciativa representa la generación de puestos de trabajo.

Al frente de los fogones oficia el chef Santi Sanz, jefe de cocina de Sinestesia, que se formó en la escuela de Karlos Arguiñano y de la mano de uno de los mejores cocineros de España, Andoni Luis Aduriz, un dos estrellas Michelin y tres Soles Campsa. Además, la cocina cuenta con el asesoramiento del ya reconocido chef Pablo Molowny, quien se ha curtido profesionalmente con los prestigiosos maestros Juan Mari Arzak y Martín Berasategui.