Pier Luigi Cherubino, futbolista portuense que militó en el CD Tenerife, entre otros conjuntos, ha servido como motivo de inspiración a Junior Báez para crear un cóctel que, lógicamente, este profesional ha dedicado al jugador. Fue a raíz de un encuentro, cuando tuvo la oportunidad de hablar con Pier, quien le comentó que su bebida favorita es el Ron Cola.

Sobre el origen del Ron Pier, su autor explica que "he intentado darle matices y aromas diferentes a este combinado, eligiendo para ello el Virgin Gorda, un ron premium blended de Barbados, Trinidad y Jamaica.

La idea de Junior era potenciar los sabores y darle personalidad al combinado, "así que el ron lo infusioné con vainilla Bourbon, canela de Ceylan, chocolate Ocumare 70% y fresas". Luego utilizó el licor de naranja de La Vieja Licorería, un producto de la isla, "ya que la naranja liga muy bien con el ron y al final un toque cítrico con zumo de lima, para terminar con cola Fever Tree de burbuja más elegante y con aromas más marcados". Como acompañante, "manzana deshidratada lacada con miel de palma e hilos de caramelo, para que de esta manera os cambios de textura y sabores mariden perfectamente.

Ingredientes Ron Pier:

5 cl. Ron Virgin Gorda infusionado con vainilla, canela, fresas y chocolate.

2 cl. Licor de Naranja Tostada de La Vieja Licorería

0,5 cl. zumo de lima

Cola Fever Tree

2 hielos macizos con aromas cítricos home made.

Elaboración:

Se vierte todo el contenido en un vaso ancho, previamente enfriado. A continuación se colocan los hielos macizos, que aportan sabor, se sirve la cola con ayuda de una cuchara de bar para cuidar el carbónico, terminamos con piel de lima.