La Cooperativa de Nulles (Tarragona) ha consolidado la exportación de los cavas Adernats a Perú tras una cata realizada en Lima en la ha captado a la cadena hotelera Casa Andina como cliente de su cava XC, informa la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña.

En una cata realizada en Lima, los sumilleres han conocido las particularidades de Adernats y su elaboración en la bodega modernista.

En la cata se ha probado la gama reserva, gran reserva y el XC, un cava brut nature gran reserva con 5 años de envejecimiento.

Tras esta acción, algunos de los prescriptores más destacados y que ya han hecho pedidos de cava Adernats son la escritora y sumiller Soledad Marroquín, coautora de la guía mundial de vinos "Dos mujeres, cientos de vinos",

El cava Adernats también ha captado a Jose Bracamonte, sumiller y cantautor, ganador del 2009 y 2010 del SUMMUM al segundo mejor sumiller de Perú y al sumiller de Vinos y licores Wong, Marco Carollo.

La dirección de Adernats espera seguir expandiendo sus exportaciones que ya están presentes en tres continentes y la siguiente acción será una visita inversa de estos prescriptores a la bodega modernista donde se elaboran estos cavas.