El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y el gerente de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), Pedro Calero, han entregado las placas de oro y plata a 47 establecimientos de Gran Canaria adscritos al Plan regional de Mejora Gastronomía que han culminado con éxito el proceso de auditoria y formación; 13 son placas de oro y 34 placas de plata.

Según informa el Ejecutivo en una nota de prensa, el Plan de Mejora Gastronomía de Canarias es una iniciativa de la Viceconsejería de Turismo, a través de la empresa pública Hecansa, para aumentar la calidad global de los establecimientos de restauración en Canarias, mejorando el producto, el servicio y la gestión de los establecimientos adheridos.

En este sentido, Fernández de la Puente Armas destacó en el transcurso del acto el importante papel que viene realizando Hoteles Escuela de Canarias en la mejora de la formación de los profesionales del sector.

Además, calificó esta iniciativa de "exitosa", al tiempo que destacó que "con este tipo de acciones añadimos valor a nuestro destino turístico lo que nos permite mantener nuestra competitividad".

Por su parte, el Gobierno de Canarias expuso que entre los objetivos de la iniciativa están asegurar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus expectativas en los distintos servicios de restauración de los municipios adheridos a los Planes, aumentar la calidad global que presentan los establecimientos de restauración y orientar a los establecimientos de restauración en general, en la gestión, producción y atención al cliente.