El X Certamen de Coctelería Costa Adeje será prueba clasificatoria para el campeonato nacional de la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles (FABE) que se disputará paralelamente con el I Certamen de Gintonic Costa Adeje Trofeo Schwepps.

Así lo ha explicado hoy el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, quien ha asegurado que este encuentro "es un factor más de apoyo a un destino que se quiere líder en todos los ámbitos que tienen que ver con el turismo en lo relacionado a la innovación en todas sus facetas".

Fraga estuvo acompañado del presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL), Jorge Marichal y el presidente de la Asociación de Barmans de Tenerife, Antonio Mesa.

Marichal, ha indicado que "apoyar iniciativas gastronómicas que mejoren y diversifiquen nuestro turístico es muy relevante, ya que pone de manifiesto la profesionalización en la que se encuentra el sector".

El X Certamen de Coctelería Costa Adeje se desarrollará en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje .

Este año se han planteado tres modalidades del cóctel Long Dririk, Barman, en la que podrán participar todos los bares de coctelería de la isla.

El certamen propone unas reglas más que ajustadas, se realizarán cinco vasos de cóctel, y el volumen de alcohol nunca deberá exceder los 7 centilitros.

Tampoco podrán ser utilizados más de siete ingredientes, que deberán ser vertidos con medida exacta.

A lo largo de esta décima edición, también se llevará a cabo el I Certamen de Gintonic Costa Adeje "Trofeo Schwepps", donde se juzgará la técnica y degustación del producto final.

Este viernes habrá una master class gratuita con Vito Calculli, Barchef y Mixólogo italiano radicado en el municipio de Adeje y que además constituye una de las figuras de la innovación en el mundo de la coctelería.

La charla se fundamentará en cócteles realizados con agua de mar y algas marinas, cóctel que se servirá por primera vez en España.