Rubén Cabrera, chef del restaurante "La Cúpula" del hotel Jardines de Nivaria, en Adeje, Tenerife, ha ganado el primer premio del VI Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, celebrado en el mercado municipal de esta ciudad alicantina.

Este certamen, según informa el restaurante "La Cúpula" en un comunicado, rinde homenaje a la gamba roja de Dénia, elemento principal que Cabrera utilizó en su plato, "Tierra de Mar" al conocerlo por trabajar con él a menudo en su restaurante.

El tinerfeño ha asegurado que se inspiró en una receta que elaboró durante la pasada Navidad en el restaurante donde trabaja para crear el plato ganador el cual, explica, "es un caldo de gamba muy reducido con una salsa; y una segunda parte compuesta por una flor de calabacín rellena con tartar, ajo negro y espárrago", junto con espaguetis, caviar de ajo negro y flores.

El primer premio de este Concurso Internacional de Cocina Creativa está valorado en 2.500 euros y 600 euros en equipamiento para el restaurante, además de la estatuilla del certamen, obra del escultor Toni Marí.

En la cuarta edición del certamen hubo un total de 76 personas inscritas, de las cuales se seleccionaron a ocho finalistas, entre los que hubo primer, segundo y tercer premio.

Rubén Cabrera, con casi 20 años de experiencia en hoteles de cinco estrellas, ha asegurado que su receta forma "un plato que combina productos de la tierra y del mar".