González Byass ha cerrado el ejercicio 2014 con un beneficio neto de 15,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 63 por ciento con respecto al año anterior.

Según informa la compañía a través de un comunicado, la firma logró en 2014 un crecimiento en volumen de un 5 por ciento, alcanzando unos ingresos brutos de 249,6 millones de euros, situándose las ventas netas en 207,7 millones, una cifra que "consolida" el crecimiento experimentado en los últimos años.

El éxito de sus vinos y destilados en el exterior, la consolidación de su mercado nacional junto a la contribución de los ingresos financieros, hacen que el beneficio neto se haya incrementado hasta los 15.8 millones de euros, logrando ese crecimiento del 63 por ciento respecto al año anterior.

Con respecto al ebitda (resultado empresarial antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones productivas), la compañía ha repetido la cifra récord del ejercicio pasado, alcanzando 23,4 millones de euros.

Destaca la mejora sustancial del ratio deuda-ebitda experimentado por la empresa en los últimos años, pasando de 6.2 en el cierre del ejercicio 2010 a 0.9 del actual.

Uno de los grandes logros de González Byass en los últimos años ha sido la consolidación de su distribución mundial, que ha llevado a la compañía a estar presente en 105 países.

Actualmente, cuenta con una red propia en España, Reino Unido, Méjico y Estados Unidos.

La máxima de alcanzar un contacto próximo con el mercado se ha materializado en la creación de equipos comerciales propios, que dan apoyo a los distribuidores ubicados en China, Alemania, Brasil y Canadá.

En este ejercicio se ha consolidado la alianza estratégica con el Grupo Emperador Distillers para la elaboración de brandy.

Finca Daramezas, en Toledo, es el fruto de esta empresa conjunta, que se materializa en un viñedo especializado en la producción de uva destinada a la destilación.

Con una extensión de 250 hectáreas, puede considerarse uno de los más avanzados del mundo en cuanto a tecnología se refiere.

Otra de las apuestas más importantes de González Byass es el desarrollo de bebidas espirituosas de alta gama, compuesta por marcas como la ginebra The London Nº1, el vodka Druide y el brandy Solera Gran Reserva Lepanto.

A esta gama se han incorporado, durante 2014, un "sorprendente whisky blended" envejecido primero en Escocia y posteriormente en Jerez, Nomad Outland Whisky, y una suave y provocadora ginebra inglesa, Mom.

Recientemente, González Byass ha lanzado su nuevo vino 100 por cien Verdejo: Beronia Rueda.

Esta apuesta de la compañía en Castilla y León se materializará en una inversión para la adquisición de viñedos y la construcción de una bodega.

De esta forma, González Byass está presente en ocho de las indicaciones geográficas más representativas del mapa vitivinícola español: Jerez, Rioja, Somontano, Penedés, Cava, Rueda, Tierra de Castilla y Tierra de Cádiz.