La Plaza Café, Vinos, Tapas y Pintxos es uno de los nuevos restaurantes que adornan la plaza de San Pedro, en Güímar. El inmueble donde se encuentra data del siglo XIX y el propietario de la actividad, Ernesto Luis Hernández, explica que ha querido "mantener una decoración rústica y las piedras con las que están construidas las paredes del edificio para respetar su origen". Este café-restaurante lleva algo más de un año abierto y ya ha sabido ofrecer al consumidor una oferta gastronómica totalmente distinta a la que habitualmente se puede degustar en el municipio.

El local posee elementos ciertamente acogedores, como es el mobiliario, la iluminación y la propia roca de las construcciones tradicionales que lo rodean. La oferta culinaria está a la vista del consumidor, por lo que puede pedir de manera muy sencilla la tapa que le apetece en cada momento, incluyendo una muestra de la repostería casera que ofrecen. Hay que destacar que el local pretende contar próximamente con un nuevo espacio dedicado a los amantes de la cerveza, con un expositor con 15 tipos de cervezas "premium".

Pero el principal hecho diferenciador es su amplia gama de tapas y montaditos, a los que ahora pretende añadir platos elaborados los fines de semana. La Plaza Café, Vinos, Tapas y Pintxos cuenta en su oferta con tipos distintos de montaditos, algunos de ellos con un interesante proceso de elaboración detrás, ya que su propietario investiga "sobre todo en la cocina catalana y vasca".

Los mejor acogida tienen entre los consumidores son "el serrano con tomaca, salmón con eneldo y el elaborado con queso de cabra y cebolla caramelizada", explica el propietario del restaurante. Interesados en la mezcla de sabores, innovan continuamente con fórmulas aparentemente antagónicas, como añadir fruta de temporada a tapas más tradicionales. "Por ello buscamos los mejor del producto local de Güímar ya que poseen una gran calidad como es el caso de las fresas", explica. Estos "experimentos" son muy bien acogidos por los clientes.

Desde la incorporación de la cerveza Alhambra especial, perteneciente al catálogo de Mahou San Miguel, como principal bebida para maridar sus creaciones, Ernesto Luis ha notado "que el interés por este producto ha crecido notablemente".