Los representantes isleños que han participado en el II Certamen Nacional de Gastronomía, que ha concluido hoy en Valladolid, han conseguido un total de cuatro premios en las cinco categorías disputadas.

Julián Quintero ha logrado el primer premio en la categoría de ''Jefe de Sala''; Hugo Pérez ha conseguido el segundo en la de ''Somelier''; Alexis Rodríguez también el segundo en la categoría de ''Pastelería'', y Jorge Peñate ha sido galardonado con el tercer premio de ''Cocina''.

El Cabildo de Tenerife y la Asociación de Reposteros y Cocineros de Canarias (Acyre) han respaldado a los profesionales que han competido en nombre de la isla. Junto a los premiados, también compitió en la cita el coctelero David Arrebola.

"Es una alegría enorme que en un campeonato de tanta importancia se haya reconocido la valía de nuestros profesionales de la cocina", explica el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso.

"Ningún otro equipo ha obtenido tantos galardones, ni en esta ni en las ediciones anteriores del certamen, lo que otorga aún más valor a la hazaña conseguida", señala.

Nada más conocer su designación como primer mêtre, Julián Quintero ha reconocido que esperaba obtener un puesto destacado, ya que "iba a por todas, a ganar". Quintero representará a España en los Campeonatos del Mundo de Gastronomía que se celebrarán el año que viene en Madrid.

Por su parte, Hugo Pérez, reconocido como segundo mejor somelier de los que competían, se mostró "encantado" del resultado y "orgulloso" de formar parte de un equipo como éste, en referencia a sus compañeros. "Se ha reconocido nuestra valía", ha concluido.

Pablo Pastor, asesor técnico del grupo tinerfeño, ha manifestado igualmente su alegría por el premio, pues "reconoce el trabajo, esfuerzo y dedicación de tantos años''.

Ha destacado, asimismo, la calidad de la cocina de la isla: "Estos premios nos sitúan por delante de comunidades como Madrid, Cataluña o País Vasco, que hasta ahora se han considerado tradicionalmente por encima de la nuestra", resaltó.