La Compañía Cervecera de Canarias da un paso más para elevar la categoría de cerveza con el lanzamiento de una edición limitada de una nueva variedad, Dorada Especial Roja, exclusiva en el sector, que engloba las mejores cualidades de la Dorada Especial e incorpora un nuevo tipo de malta tostada, que le confiere su particular color rojizo.

Dorada Especial Roja, que permanecerá en el mercado hasta finales del próximo mes de agosto, se caracteriza por sus matices suaves, que la convierten en la aliada perfecta para combinar con las recetas de verano más ligeras.

El proceso de elaboración de Dorada Especial Roja ha ido unido a un laborioso trabajo de investigación durante el último año en el que expertos de Compañía Cervecera, dirigidos por su maestro cervecero Félix Guío, han contado con la colaboración del chef canario Carlos Gamonal para crear una cerveza premium que pueda maridar con los platos de la gastronomía canaria más demandados durante el verano.

La nueva Dorada Especial Roja incorpora materias primas de calidad seleccionadas, con dos tipos de malta tostada. Esta receta, junto al mayor contenido de alcohol (6,5º), da como resultado una cerveza balanceada con sabor más prolongado.

El maestro cervecero Félix Guío afirma que "el secreto de esta cerveza reside en su largo proceso de maduración y en el tiempo empleado en la selección de las mejores materias primas". Añade que el resultado es una cerveza "con aromas afrutados y tostados que dan lugar a un sabor equilibrado entre dulzor y un postamargor redondo con el siempre presente sabor a maltas tostadas".

Estas peculiaridades garantizan que esta nueva cerveza se convierta en una aliada perfecta para combinar principalmente con pescados, mariscos y ensaladas.

La elaboración de Dorada Especial Roja está en línea con la apuesta de dar respuesta a la creciente demanda de un consumidor cada vez más exigente, curioso y que profundizar en la cultura cervecera.

De otra parte, Dorada estará presente en la cita Actúa de Santa Cruz de Tenerife. Así, en las inmediaciones del escenario de la plaza del Príncipe, la marca presentará en exclusiva su nueva variedad, Dorada Sin con Limón, que se incorporará en las próximas semanas al mercado de bebidas de las Islas.

En este caso, Dorada ha optado por una variedad innovadora dentro de las cervezas producidas en el Archipiélago, que pretende cubrir la demanda de un importante segmento de la población que busca consumir bebidas refrescantes sin alcohol: la Dorada Sin con limón natural, una bebida refrescante, sin componentes artificiales, que se puede combinar tanto en la comida como fuera de ella y a la que se pueden sumar tanto los consumidores de cervezas como de refrescos. Dorada Sin con Limón se comercializará en botella y en lata en supermercados, restaurantes, bares y cafeterías de todas las Islas.