Cocineros como Sacha Hormaechea y expertos en diseño como Juli Capella, comisario de la exposición "Tapas. Spanish Design For Food", abordarán el próximo viernes en el simposio di_food TAPAS la importancia del diseño en la restauración.

El evento, que se celebrará el próximo viernes en el Matadero de Madrid, constará de una primera parte de presentaciones y discusiones en las que participarán diseñadores y gastrónomos ligados a este nuevo movimiento creativo, que pone de relieve la importancia del diseño en la cocina y la sala.

Estas conferencias tendrán como protagonistas a expertos en la materia como Juli Capella, comisario de la exposición "Tapas. Spanish Desing for Food", así como a Andrés Rodríguez, editor de la revista Tapas, y al cocinero Sacha Hormaechea, del restaurante Sacha de Madrid.

Organizado por la especialista en nutrición naturista, Vanessa Losada, el evento también contará con una segunda parte en la que varios diseñadores, arquitectos, artistas, agricultores y productores instalarán en la Central de Diseño de Matadero Madrid sus cocinas y cachivaches portátiles para ofrecer tapas y bebidas al final de la jornada.

Estos artilugios, llamados "gastro-instalaches" por la organización del simposio, brindarán la oportunidad al público asistente de poder experimentar las creaciones de estos nuevos diseñadores que se han puesto al servicio de la restauración.