La Universidad CEU San Pablo impartirá este mes de julio cursos de periodismo especializado en gastronomía y en deporte en el marco de sus ''Short programs professional education'' que oferta la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la institución educativa.

Según ha informado el centro, ambos programas, dirigidos a profesionales o recién graduados que buscan ampliar conocimientos específicos, tendrán una duración de quince horas y tratarán cuestiones propias de cada una de estas temáticas.

El curso de ''Periodismo gastronómico'', que tendrá lugar del 6 al 10 de julio, será impartido por el crítico en información gastronómica Carlos R. Maribona, quien también es profesor en la facultad. El programa estará dividido en diez módulos en los que se abordarán asuntos como el concepto de gastronomía; la cocina en España y las cocinas regionales; las grandes cocinas del mundo; la cocina de vanguardia; las guías, los congresos y la crítica gastronómica.

Por su parte, el curso de periodismo deportivo (''La comunicación deportiva: el valor de la imagen, derechos audiovisuales y gestión de contenidos en televisión'') será impartido del 13 al 17 de julio por el también profesor en la institución Ramón Fuentes, reconocido periodista deportivo.

Ambos cursos se ofertarán de 10:00 a 14:00 horas y tendrán un precio de 300 euros. A parte de estos dos programas, la universidad ha puesto en marcha otros cursos, que basarán sus conocimientos en temas como el análisis de audiencias de televisión, el diseño de publicaciones digitales, lengua y cultura española, fotografía de moda, gestión de marca, márketing de ''influencers'', postproducción de sonido y webseries.