Un total de 87 restaurantes, tascas, bares y cafeterías de La Laguna participan en la VIII Ruta de la Tapa por San Benito, donde a partir de mañana y hasta el 31 de julio se podrá degustar productos locales por 3 euros y entrar en el sorteo de diversos premios.

La ruta, organizada por La Laguna Zona Comercial y Fecao y con la colaboración con el Ayuntamiento, se realizará del 1 al 31 de julio en varios establecimientos situados en el centro de la ciudad y en Valle Guerra, San Benito, Punta del Hidalgo, Cruz Chica, Guamasa, San Bartolomé de Geneto y Las Chumberas.

El presidente de Fecao, José Antonio Santana, anunció hoy en una rueda de prensa que para identificar a los locales se emplearán la "tradicional banderola, el cartel, el rutómetro y el gastromapa".

Las personas que cumplimenten el gastromapa con el sellado de 10 establecimientos entrarán en el sorteo de 87 comidas para dos personas, y quienes rellenen 12 sellos entrarán en un sorteo de estancias para dos personas en el sur de Tenerife.

Asimismo, cada cliente podrá valorar las tres mejores tapas y los restaurantes que queden premiados recibirán diplomas acreditativos y diversos regalos.