Ángel León, del restaurante Aponiente, con dos estrellas Michelin en El Puerto de Santa María (Cádiz), navegará por las costas españolas para cocinar lo mejor del mar en "El Chef del Mar", una serie de 13 capítulos que emitirá La 1 de TVE a partir del 7 de julio.

En su singladura le acompañarán otros conocidos cocineros como Juan Mari Arzak, Ferran Adrià, Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz y Pepe Solla, ha informado hoy la cadena pública.

Conocido como ''el chef del mar'' por su cocina eminentemente marinera, en la que aboga por el uso de los peces de descarte, León navegará por el litoral del País Vasco, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña para pescar y cocinar lo mejor de las costas españolas.

Ángel León enseñará cómo elaborar platos con merluza, atún, y productos menos conocidos como las algas y el plancton, que él mismo descubrió como ingrediente culinario.

El programa, que se estrenará el 7 de julio después de "Cocineros al volante", combina imágenes grabadas por tierra, mar y aire en ultra alta definición (4K).