Canal Cocina estrena hoy el programa "Dieta Mediterránea", que acerca las recetas de este tipo de cocina a las casas de la mano de la joven chef Ana Jiménez, del restaurante Can Dani en Formentera, galardonado en noviembre con su primera Estrella Michelín.

Calamar con sobrasada, tartar de gambas, melocotón y aguacates, salmorejo de sandía y tomatito de jardín o solomillo de cerdo con texturas de manzana, serán algunas de las recetas que Jiménez elaborará, según han informado desde el canal en una nota de prensa.

Los ingredientes más tradicionales como vegetales, pescados o el aceite de oliva serán los principales protagonistas de los platos, que fusionados con otros más innovadores le dará un estilo nuevo y fresco a los platos de la cocinera balear.

Un recetario cien por cien mediterráneo que ensalzará las virtudes de esta dieta con 22 programas que se emitirán durante los meses de julio y agosto en el único canal español especializado en gastronomía.

Canal Cocina se distribuye a través de los operadores de pago: Canal , ONO, Movistar TV, Telecable, R, Euskaltel, Orange TV y cable local.