Gastronomía

Burger King preparará junto a otros restaurantes una "hamburguesa por la paz"

Mantiene su "propuesta original" a McDonald's pese al rechazo inicial de su rival
ESTADOS UNIDOS, EUROPA PRESS
3/sep/15 20:41 PM
eldia.es

ESTADOS UNIDOS, EUROPA PRESS

La cadena de restaurantes de comida rápida Burger King, junto a otras cadenas norteamericanas de restaurantes, celebrará el próximo 21 de septiembre el Día de la Paz preparando una hamburguesa especial que combinará un ingrediente característico de los bocadillos emblemáticos de los participantes.

La nueva propuesta de Burger King, tras la fallida oferta a McDonald's de servir un McWhopper por la paz, responde al interés expresado por varias cadenas de restaurantes de diverso tamaño por sumarse a la celebración del Día de la Paz.

De este modo, la compañía creadora del Whopper plantea a las cadenas de restaurantes Denny's, Wayback Burgers, Krystal, y Giraffas trabajar sobre sus propuestas individuales para colaborar en el Día de la Paz.

A este respecto, Burger King apunta que ya cuenta con un restaurante 'pop up' que se está construyendo en Atlanta, por lo que sólo pide al resto de cadenas interesadas que confirmen su participación y realicen un donativo a la organización sin ánimo de lucro 'Peace One Day' para poder discutir en persona el asunto.

"Nuestra idea sería ser capaces todos juntos de crear una hamburguesa que combine un ingrediente clave de nuestros bocadillos emblemáticos", señala Burger King en una carta abierta al resto de cadenas de restaurantes, incluido su rival histórico, McDonald's, que declinó la oferta inicial de su competidor para servir un McWhopper por la paz mundial.

En este sentido, Burger King señala en su carta que su "propuesta original" para McDonald's sigue en pie, a pesar de que la creadora del 'Big Mac' desestimó en un primer momento la oferta planteando a su rival la posibilidad de "hacer algo más grande" que una hamburguesa para causar un impacto positivo en apoyo de la paz.