El Club Gastronómico de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha diseñado un programa de cursos para noviembre y diciembre pensando en las necesidades de bares y restaurantes, especialmente de cara a la temporada navideña.

Los talleres comienzan el próximo viernes con un taller de tartas selectas, que se impartirá en la Casa del Vino de El Sauzal. Los alumnos conocerán de la mano de Nieves Reboso los secretos para elaborar deliciosas tartas, imprescindibles para cualquier celebración.

Los días 23 y 24 de noviembre está previsto un taller de decoración, ambiente, estilo y montaje de la mesa de Navidad, que se impartirá en el Centro de Formación de la Cámara de Comercio, ubicado en el Edificio Olympo. Este taller tendrá una duración de ocho horas, entre las 16:30 y las 20:30, y los alumnos que asistan como mínimo al 75 por ciento de su duración recibirán un diploma acreditativo de la Cámara.

El curso ''Conoce el precio de los platos y rentabiliza tu restaurante'', que se realizará el 2 de diciembre en el Centro de Formación de la Cámara de Comercio, pretende que los alumnos aprender a conseguir que el menú tenga un precio competitivo aumentando su rentabilidad. Incluye herramientas básicas para realizar análisis de costes, control de materias primas y márgenes de rentabilidad en restauración.

Los interesados en la repostería tienen el 4 de diciembre la oportunidad de aprender a hacer dulces navideños. Este taller, que se impartirá en la Casa del Vino de El Sauzal, también estará a cargo de Nieves Reboso. El taller se imparte a partir de las 17.00 horas y tiene una duración de dos horas.

El 9 de diciembre, el chef Juan Carlos Clemente impartirá en el Aula de Cocina del Grand Hotel Mencey un curso de cuatro horas bajo el título ''Diseña tu menú de Navidad''. Se trata de aprender de la mano de este reputado chef canario a elaborar un menú desde los aperitivos, primeros, platos principales y postre.

Finalmente, está previsto el curso de ''El vino en el restaurante: introducción a la cata de vinos con el sumelier Hugo del Valle'', en el que, durante 12 horas, los alumnos se iniciarán en el conocimiento básico que se requiere a la hora de conocer los vinos y recomendárselos al cliente. Este curso se realizará en el Centro de Formación de la Cámara.

Las personas interesadas podrán ampliar información e inscribirse en este enlace de la página web de la Cámara de Comercio: https://www.camaratenerife.com/formacionyempleo.cfm?club-gastronomico