La cocinera Nooror Somani y sus platos de auténtica cocina tradicional tailandesa protagonizarán unas jornadas gastronómicas en el restaurante Villa Magna de Madrid programadas para el 29 y 30 de enero.

La reconocida chef, al frente del grupo de restaurantes Blue Elephant, que tiene nuevos establecimientos en Bangkok, Londres, París y Bruselas, cocinará durante dos noches un menú confeccionado con los platos que ofrece en su local del centro financiero de la capital tailandesa, ha informado hoy en una nota el exclusivo hotel que acogerá estas jornadas.

Sus propuesta se compone de ostra con salsa picante, berenjena morada salteada con gambas con esencia de hierbas picantes y trufa, sopa de leche de coco con pollo de corral y galanga, curry de ternera y bacalao negro con salsa de citronela, acompañados de guarniciones como espinacas salteadas en wok con pasta de gamba y ajo, arroz jazmín al vapor y arroz salvaje.

Somani ofrecerá en este menú, al precio de 65 euros (bebidas no incluidas), dos postres: gelatina thai de coco con flores de guisante mariposa y helado, y crema de coco con arroz glutinoso.

Los restaurantes del grupo Blue Elephant cuentan con numerosos reconocimientos y su chef se ha convertido en una de las mejores embajadoras de la cocina tradicional de su país gracias al programa Royal Project, que desarrolla bajo el patronazgo del rey tailandés.