Qué Bueno Canarias! y Heineken® hacen posible esta cita anual, que cumpliendo el quinquenio está convocada en los espacios del Lopesan Baobab Resort (Maspalomas, Gran Canaria), donde se servirá un almuerzo de gala. Diez galardones y una nueva categoría que se ha incorporado a los Premios, la de Mejor Asador de Canarias, constituyen un reto y una responsabilidad para los miembros del jurado por la alta calidad de los mencionados, de los que saldrán los más destacados en cada categoría.

Serán quince galardonados, que se disputan ser los mejores en sus respectivas categorías, de entre más de 40 nominados -entre establecimientos y profesionales del sector más cinco reconocimientos especiales- quienes recogerán el fruto de su buen hacer a lo largo del pasado año. A ello se añaden cinco reconocimientos especiales de personas y colectivos que se han destacado por su trayectoria profesional.

El Mejor Chef de Canarias disfrutará de la oportunidad de vivir una "Experiencia Heineken®" en Holanda, la cuna del sector de la cerveza y donde podrá conocer "in situ" el universo y filosofía de la Compañía, así como los detalles que encierra la producción y elaboración de la cerveza.

El pasado año, la vivencia fue para el jefe de cocina Germán Blanco (La Tegala, Mácher, Lanzarote) y para la presente edición optan al codiciado galardón Braulio Simancas (restaurante Las Aguas, Tenerife); Stena Petersen (restaurante ué Tal!, Gran Canaria); Thomas Leeb (restaurante La Terraza, Gran Canaria); Rubén Cabrera (La Cúpula, Tenerife; representante canario en Madrid Fusión) y Lázaro Rodríguez (restaurante Las Rocas, Tenerife).

Insular Canarias de Bebidas (INCABE) renueva su patrocinio oficial de los premios, que se han posicionado como referencia regional y creados en y para a las Islas.

En el recuerdo de la segunda edición queda la entrega al periodico El Día del reconocimiento especial por su trayectoria en la información especializada en el campo profesional.

Por otro lado, esta edición cuenta con el apoyo institucional de las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de fortalecer próximas ediciones como su posicionamiento en el sector.

Categorías y nominados. En los V Premios ué Bueno Canarias! Heineken® se establecen diez categorías, cada una con sus respectivos nominados, y cinco reconocimientos especiales. Aparte de los ya citados para Mejor Chef de Canarias, para el Mejor Restaurante de Canarias, el jurado deberá valorar los méritos de La Aquarela (Gran Canaria); La Tegala de Germán Blanco (Lanzarote); Jardín (Tenerife) y Sucás, de Lucas Maes, (Tenerife).

Mejor Cocina Canaria (moderna y tradicional). El Equilibrista (Gran Canaria); El Lajar de Bello (Tenerife); Lúpulo (Tenerife) y El Calderito de la Abuela (Tenerife).

Mejor Cocina Española. La Posada del Pez (Tenerife); El Faro (Tenerife); Gambrinus (Las Palmas de Gran Canaria) y Embarcadero (Gran Canaria).

Mejor Cocina Extranjera. Pascal (Tenerife); Summun (Gran Canaria); Bamira (Gran Canaria) y Rosso Sul Mare (Tenerife).

Mejor Restaurante de Hotel. Tiziano (Tenerife); 360º (Gran Canaria); Las Aguas (Tenerife) y Bogey (Tenerife).

Mejor Asador. El Novillo Precoz (Gran Canaria); El Churrasco (Las Palmas de Gran Canaria); La Brasa (Tenerife) y La Cascada del Puerto (Lanzarote).

Mejor Gastronomía de Hotel. Seaside Grand Hotel Residencia (Gran Canaria); Iberostar Hotel Anthelia y Bahía del Duque Resort (Costa Adeje, Tenerife).

Mejor Jefe de Sala. Nikola Ivicic (La Aquarela, Gran Canaria); Juan Pedro Giménez (Los Limoneros, Tenerife) y Bartolomé Peinado (El Portalón, Gran Canaria).

Premio Chef Revelación. Jorge Peñate Batista (restaurante Las Aguas, Tenerife).

Reconocimientos especiales

Restaurante Los Limoneros (Tenerife): "Por su sostenida calidad y relevancia social durante décadas".

Restaurante Brisa Marina (Lanzarote): "Por su popularidad y la elevada consideración del público".

Familia Gamonal (Tenerife): "Dos generaciones defendiendo con refinamiento y exquisitez la cocina canaria tradicional".

Reconocimiento a Antonio Montero, 2º Chef, Hotel Lopesan Villa del Conde (Gran Canaria): "Por su trayectoria profesional y sus aportaciones de sabiduría culinaria a la isla durante décadas".

Reconocimiento al Hotel Santa Catalina (Gran Canaria): "Una historia de 125 años. Por su prestigio hotelero centenario y su ejemplar esmero por aportar una gastronomía cultivada a la comunidad grancanaria".

Jurado ué Bueno! Heineken

Un año más está conformado por relevantes profesionales del sector empresarial y periodistas gastronómicos de Canarias que destacan por su criterio en el sector.

Con Jorge Fonseca como presidente, serán los responsables de decidir cuál de los restaurantes y profesionales nominados serán los ganadores de esta V Edición de los Premios ué Bueno Canarias! Heineken®.