Todos los caminos conducen mañana a la plaza de la Patrona de Canarias, el centro neurálgico de la Villa de Candelaria. Desde las 19:30 horas, este simbólico lugar, rompeolas de sensaciones, destino último del peregrinaje y catedral del fervor católico, se convierte en ese punto de encuentro donde resulta posible atrapar todo el caudal de sabor que destilan las tapas y vinos de la tierra.

El Ayuntamiento de Candelaria abrió hace unas semanas el plazo de inscripción para que tanto bares y restaurantes de la comarca, así como también aquellas bodegas adscritas a las denominaciones de origen del Valle de Güímar y también de Abona, pudieran participar en la iniciativa que bajo el título "Tapas y Vinos en La Candelaria 2016" se llevará a cabo mañana, sábado, en la Villa Mariana.

Esta iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Rural tiene como principal objetivo "fomentar el consumo de productos locales y promocionar los vinos de la zona", tal y como señala la alcaldesa, María Concepción Brito, quien añade que la actividad se engloba dentro del programa de actos de la Festividad de la Virgen de Candelaria.

A este respecto, la concejala de Desarrollo Rural, Joanna Guanche, animó a los bares, restaurantes y bodegas a sumarse y participar en esta actividad, que celebra su cuarta edición, recordando al respecto que las plazas eran limitadas, con un total de siete para los establecimientos de restauración y hasta un máximo de 14 en el caso de las bodegas. ¡Salud!