Es la mezcla perfecta de dos productos de calidad y como escenario un municipio "con mar". La Villa de Tegueste acogerá el I Festival del Patudo Canario y el Vino de Tenerife, un evento sin precedentes que representa una manera distinta de poner en valor este producto en una apuesta clara por el atún de Canarias y los vinos de Tenerife como referencia de productos de calidad.

Del 11 al 13 de marzo, diferentes establecimientos del municipio de Tegueste y el Mercadillo del Agricultor serán los dinamizadores de esta iniciativa a través de visitas que inviten a aprender sobre el mundo del atún y el vino convirtiéndose, fundamentalmente el mercadillo teguestero, en punto de encuentro de la gastronomía y la restauración, siendo la sede además, de master class, show cooking, catas y jornadas gastronómicas, entre otras actividades.

El I Festival del Patudo Canario y el Vino de Tenerife se convertirá no sólo en un referente gastronómico, sino en la demostración de una región por hacer valer y dar a conocer su tradición pesquera y vitivinícola, unida a la gastronomía de calidad y los productos del pequeño agricultor.

Este primer festival contará con actividades dentro de la programación dirigidas directamente al profesional de la hostelería y/o industria, otras veces al aficionado o bien al público en general, pero el sabor a atún siempre estará presente en todas ellas.

Asimismo, el Mercadillo de Tegueste acogerá una feria de tapas de patudo, formada por siete casetas y representación de las diferentes Denominaciones de Origen, y donde los chefs mostrarán diferentes formas de preparar este producto. Cada uno ofrecerá, a 3 euros, una tapa de atún y vino.

La Feria del I Festival del Patudo Canario y el Vino de Tenerife se extenderá a los propios comercios de restauración durante el fin de semana de celebración, quienes según su clasificación ofrecerán un plato en homenaje al patudo (8 euros), una tapa o bocadillo (2,50 euros). De esta manera, durante cinco días (del 9 al 13 de marzo) los establecimientos de Tegueste participarán en este evento pensado para dar a conocer las bondades del Patudo Canario y convertir así al municipio en un punto de encuentro para los amantes del mar.

Paralelamente al desarrollo del festival se llevarán a cabo una serie de actividades para complementar este homenaje. De esta manera, la Dársena pesquera de Islatuna acogerá el torneo "El Atún más grande jamás pescado", así como una actividad de identificación de diferentes especies y la presentación de productos de la lonja.