El vídeo con las recetas de los cinco jóvenes participantes tinerfeños seleccionados para el IV Premio Promesas de la alta cocina Le Cordon Bleu ya está en colgado en la págimna de Facebook.

Los jóvenes Claudia Acosta Jiménez, Michiel Dessers, Daniel Llanos Hernández, Karim Wehbe Bruno, del Hotel Escuela Santa Cruz, además de Adrián Fernández Rodríguez, del CFP María Inmaculada, de Tenerife representan a Tenerife en esta fase y competirán con participantes de todo el país para lograr un puesto en la final.

Un jurado profesional, compuesto por los chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid, valorará las vídeorecetas presentadas por los candidatos para escoger a los 10 seleccionados que pasarán a la final. En esta edición, los seleccionados han tenido que demostrar su destreza y creatividad a la hora de elaborar una receta propia, partiendo de dos productos principales: la lubina y la papa.

En esta fase, los aspirantes tinerfeños necesitarán la mayor cantidad de votos para llegar a la final del certamen. Los votos de los seguidores que elijan sus vídeos con un "Me gusta" en la aplicación de Facebook de la página del Premio Promesas de la alta cocina estarán representados con un 15% de la valoración total.

Las votaciones están abiertas hasta finales de febrero y el 1 de marzo, tras la valoración de las propuestas y el recuento de los votos, el jurado dará a conocer a los finalistas.

Los diez mejores aspirantes se medirán en la gran final, que se celebrará en Le Cordon Bleu Madrid en abril , optando a diferentes premios. El primer clasificado recibirá una beca del 100% para estudiar con un diploma valorado en más de 21.000 euros; el segundo clasificado, una beca para cursar un certificado con un valor de más de 7.000 euros, a elegir entre las especialidades de Cocina, Pastelería o Cocina Española, y por último, un tercer premio para la escuela del ganador valorado en 1.500 euros.

Vea en su móvil la página de Le Cordon Bleu desde

la que podrá votar a las promesas tinerfeñas.