Una bodega tinerfeña en alza, la de Borja Pérez (foto), y la palmera Matías i Torres recibieron esta semana Mención de Honor de los Premios Metrópolis para el Ignios Orígenes Baboso Negro 2012, que el propio bodeguero recogió en el Centro Comercial Príncipe Pío de la capital madrileña, y el Malvasía Naturalmente Dulce 2011 (D.O. La Palma).

La cita anual de Elmundovino, con Víctor de La Serna a la cabeza, se convirtió en el reconocimiento y homenaje de los vinos catados durante el año 2015. "Esta mención de honor vuelve a ratificar la línea de trabajo que nos hemos marcado desde el inicio del proyecto Ignios Orígenes, afianzando el camino y aportando valor, que sigue creciendo con la incorporación en la añada 2014 de la gama de Artífice".

De otra parte, sólo una bodega canaria, la tinerfeña Balcón de La Laguna, de Manuel Capote, cosechó galardones en el prestigioso Concurso Monovinos a nivel nacional de monovarietales, una cita que se celebró recientemente en la capital de España.

En esta ocasión, la añada 2015 logró sus dos primeras medallas: el Ainhoa Dulce Moscatel con la Gran Medalla de Oro y clasificado entre los tres mejores vinos del concurso, y HC Tinto Variedad Castellana fermentado en barrica con Medalla de Oro.

Se trata de un prestigioso certamen donde más de 210 vinos de 24 varietales se sometieron a la cata de veinte jurados profesionales, poniendo en valor la diversidad y riqueza del viñedo español, destacando aquellas uvas singulares y de potencialidad diferenciada que atesora nuestro país.