Este domingo se celebra el Concurso de Vinos de Guía de Isora, en el núcleo de Chirche, con diversas actividades que culminarán en la plaza del pueblo.

Con ocasión de la XXVII edición de este certamen, la categoría de vinos elaborados tiene ámbito insular, con marcas comerciales presentes en el mercado y correspondientes a la cosecha de 2015. En el apartado de vinos artesanales, las bases establecen que se pueden presentar vinos elaborados por viticultores en Santiago del Teide, Adeje y Guía de Isora también en el 2015.

El jurado está compuesto por catadores de diferentes consejos reguladores de la Isla, que después de una concienzuda evaluación decidirá cuáles son los tres vinos premiados, uno correspondiente a la categoría insular y otros dos de la modalidad artesanal. La cata en la plaza estará ambientada con la música y los bailes tradicionales del grupo Sámara.

Ese mismo domingo tendrá lugar la actividad "Los Sentidos del Vino", una ruta que partirá a las 9:00 desde el Auditorio de Guía de Isora, recorriendo viñedos del municipio y que finalizará también en la plaza de Chirche coincidiendo con el concurso.

Además, hoy, sábado, también en Chirche, los aficionados al vino tienen una cita a las 11:00 con la celebración del taller "Elaboración y cata de vinos blancos, rosados y afrutados", impartido por el experto Roberto Ostilla Germino, en el centro cultural.

El certamen, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guía de Isora, cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y los consejos reguladores de las denominaciones de origen Islas Canarias, Ycoden-Daute-Isora, Valle de Güímar, Valle de La Orotava, Tacoronte Acentejo y Abona.