Doscientos cocineros que suman un total de sesenta estrellas Michelín procedentes de toda España asistirán a la asamblea nacional Euro-Toques, que tendrá lugar del 8 al 10 de mayo en Elche, donde se acercarán a los productos gastronómicos más destacados de la Comunidad Valenciana.

Este encuentro convertirá a Elche en el centro de la gastronomía nacional al reunir a ''chefs'' de la talla de Juan Mari y Elena Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Joan Roca, Paco Torreblanca, Andoni Luis Aduriz o Susi Díaz, ha informado el Ayuntamiento de esta localidad.

Euro-Toques es una organización internacional de cocineros que integra a cerca de 3.500 profesionales de dieciocho países, de los que mil corresponden a España.

Durante el encuentro, al que acudirán otras personalidades de la cocina, restaurantes de la Comunidad Valenciana ofrecerán a los comensales una muestra de los principales arroces y platos de cuchara de la región, como gazpacho, tabellacos, migas o pelotas, y se impartirá una clase magistral de arroz con costra.

Euro-Toques tiene el objetivo de proteger la calidad de los alimentos y el patrimonio culinario europeo, así como defender la seguridad de una alimentación sana y exigir un etiquetado que ofrezca a los consumidores una información clara sobre los alimentos.