La décimo segunda edición del Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias ha dado a conocer hoy la identidad de sus diez finalistas después del análisis y la deliberación del comité de selección.

Los 10 aspirantes a la victoria en este prestigioso certamen se han designado de una lista de 39 inscritos procedentes de seis islas, señala en nota de prensa el Cabildo de Tenerife.

Los finalistas son: Eduvias Antonio Abreu Regalado (La Gomera); Daniel Castro Espinar (Gran Canaria); Eduardo Domínguez de León (Tenerife); Joao Enrique Faraco Fajardo-Amaral (Lanzarote); Abel Ferrándiz González (Tenerife); Rodolfo García Pérez (La Palma); Jorge González Caballeira (Fuerteventura); David González Mesa (Gran Canaria); Davidoff Lugo Cabrera (Gran Canaria) y Javier Pérez Toledo (Tenerife).

La selección ha sido realizada por el Comité Organizador del Campeonato con un chef representante de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE Canarias) por la provincia de Las Palmas y otro representante por la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias -Gran Premio GastroCanarias 2016- Cabildo de Tenerife es uno de los platos fuertes del Salón Gastronómico de Canarias que tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo.

Se establecen tres premios de 1.500, 1.000 y 500 euros para los tres primeros clasificados, respectivamente, así como un premio de 500 euros al mejor ayudante.