El restaurante Den de Tokio, especializado en cocina japonesa y con una estrella michelín, ha sido elegido por la prestigiosa revista Restaurant como el "One to watch" (a tener en cuenta) de este año, un galardón que lo encumbra como nueva promesa de la gastronomía mundial.

El galardón "One to watch" se concede por primera vez en 2016 por esta publicación británica, que elabora cada años la lista de los cincuenta mejores restaurantes del mundo, y premia el "talento y potencial" así como el descubrimiento de "nuevas tendencias" en el ámbito gastronómico.

El local Den, ubicado en el barrio de Jimbocho en la capital nipona, ocupó la posición 37 e la lista de los cincuenta mejores restaurantes del planeta, detalló la organización "The World''s 50 Best Restaurants" ("Los cincuenta mejores restaurantes del mundo") en un comunicado.

El chef japonés Zaiyu Hasegawa abrió el establecimiento en el año 2007 tras haberse especializado en la elaboración de "kaiseki", un estilo de comida tradicional japonesa caracterizada por su sofisticación y variedad de platos.

La organización destacó la originalidad de los platos de Hasegawa -elaborados con productos orgánicos-, su presentación, su calidad técnica y su aproximación única a los sabores.