Las autoridades japonesas clausuraron hoy un restaurante con estrella Michelín de la ciudad de Kamakura (sur de Tokio) en el que se intoxicaron catorce clientes durante una cena el pasado 11 de junio.

Los comensales del restaurante "Kita Kamakura Saryo Gentoan", cuyo menú cuesta unos 10.000 yenes (alrededor de 85 euros), presentaron signos de intoxicación alimentaria -como dolor de estómago y diarrea-, aunque ninguno de ellos tuvo que ser hospitalizado, informaron hoy los medios nipones.

Las autoridades sanitarias niponas cerraron temporalmente el local, especializado en "Kaiseki", un estilo de comida tradicional japonesa caracterizada por su sofisticación y variedad de platos, hasta determinar la causa del envenenamiento de los afectados, con edades comprendidas entre los 28 y los 80 años.

El menú estaba compuesto por calamar, medusa, erizo de mar y anguila, entre otros productos, que pudieron causar la intoxicación alimentaria, según detalló la Prefectura nipona de Kanagawa.

Galardonado con una estrella Michelin en cuatro ocasiones, el establecimiento de Kamakura (centro de Japón) también deberá mejorar sus medidas sanitarias para reabrir sus puertas.