Este mediodía finaliza el plazo dispuesto para que el público elija a los ganadores entre los cuatro seleccionados por cada una de las nueve categorías de los Premios Gastronómicos EL DÍA-Mesa Abierta, con la colaboración del Grupo Incabe, Insular Canarias de Bebidas.

El público tiene la última palabra. Nueve categorías, con cuatro opciones, para que a golpe de click, o de pantalla, decida quiénes serán los ganadores. A través de las redes sociales también se descubrirá la sorpresa.

Los galardones en los diferentes apartados se entregarán mañana, jueves, 28 de julio, en una gala que tendrá como excepcional escenario los jardines del Grand Hotel Iberostar Mencey de la capital tinerfeña, durante una velada que va a estar conducida por Julius Bienert, chef de Canal Cocina y participante de "Gran Hermano VIP", junto a Mariam Moragas, presentadora de TV, y que brillará con el fulgor de diez estrellas Michelin.

TV llevará en directo hasta todos los hogares, desde los jardines del Grand Hotel Mencey de la capital tinerfeña, a partir de las 20:30 horas del jueves, la evolución del primer Concurso de los Premios Gastronómicos El Día-Mesa Abierta, con reportajes en directo desde el "photocall", entrevistas especializadas y espectáculo.

Los premios, que no tienen dotación económica, consisten en un trofeo y el de Mejor Chef lleva añadido un retrato, obra del pintor José Carlos Gracia. El ganador de esta modalidad se obliga, además, a preparar una cena para dos personas en el domicilio del agraciado.

El jurado encargado de designar a cada uno de los cuatro aspirantes estuvo compuesto por Gonzalo Castañeda (editor de Mesa Abierta), Ainoa Portero (empresaria de gastronomía), Germán Blanco (chef), José Ignacio Aguirre (gastrónomo) y Sergio Lojendio (periodista de EL DÍA).

Vea en su móvil la página web desde la que podrá votar en cada una de las nueve modalidades.