Las carnes se exhiben en acristaladas urnas, tal es la veneración que en Brunelli''s Steakhouse se profesa a un género universal y que en el siglo XXI mantiene viva la pasión por el comer.

El local de la calle Bencomo, frente al Loro Parque, es ya un añojo. Después de doce meses tras su apertura está crecido. Elena ha ido marcando con delicadeza y estilos los pasos de un local que mantiene las mismas hechuras elegantes del primer día.

En Brunelli''s se sirve materia prima procedente de Norteamérica (Nebraska), carne gallega, de la sierra madrileña, holandesa... y, en breve, se van a a incorporar las de tipo Kobe, explica Gabriel, cocinero argentino que maneja con esa maestría casi innata de los australes el horno especial Southbend, único en Canarias, que alcanza una temperatura de 800º.

Antes, un gazpacho de sandía, todo un guiño a los platos de cuchara en plena estación veraniega, se acompañó de chorizos, unas excelentes croquetas de queso y espinacas y la ensalada Brunelli''s, atinada combinación de variedades de lechuga, tomate, la proteína en forma de confit de pato, frutas como el aguacate y la papaya, el aliño del mango y el toque de unos huevos de codorniz.

Pero entrados en carnes, Brunelli''s brinda lomos alto y bajo, tomahawk (pieza en forma de hacha de los indios sioux), chateaubriand (solomillo), entrecot, (pieza entre costilla y costilla), chuletón... Desde carnes muy suaves, de fibra abierta y fácil cocción, a otras más maduradas, secas y con grasa, toda una gama de aspecto, aroma, sabor, jugosidad y terneza.

El Tomahawk Steak es un grueso filete con hueso de las costillas anteriores que contiene grasa intermuscular e intramuscular. Esa gran infiltración de grasa intramuscular (marmoleo) e intermuscular junto con el hueso de la costilla le confiere un gran sabor y una jugosidad excepcional.

Los clientes del Loro Parque disponen de una oferta especial, así como quienes dispongan de una entrada tipo Diamond.

¡Ah! y ya se está preparando la apertura de un segundo local, un gemelo.

MENÚ

Hasta el próximo 11 de septiembre, en Brunelli''s Steakhouse quieren celebrar con su clientela este primer aniversario

Menú: 1 copa de cava de bienvenida

½ Bogavante a la mantequilla y limón

Sorbete de cítricos con champagne

Solomillo de 250 grs.

Tarta de queso con ron

y pasas

Café y copa de limoncello

Bebidas incluidas:

Agua de 0.75 Fonteide

1 copa de vino blanco Palestra Verdejo

½ botella de vino tinto Brunelli''s

Precio: 52,50 euros IGIC incluido

Dirección: C./ Bencomo, 42 (Punta Brava), Puerto de la Cruz

Teléfono: 922 062 600

reservas@brunellis.com

Horario: 13:00 a 15:30 y 18:30 a 23:00 horas