Los mejores ingredientes del Archipiélago canario estarán en el Certamen de Tapas de Canarias que se celebrará este sábado 17 en la Villa y Puerto de Garachico. Se trata de la quinta ocasión en la que el público podrá saborear todo el sabor de las islas en un único punto dentro de Paisaje Gastronómico.

El cochinillo negro, las papas arrugadas, la carne de cabra, el queso majorero o el herreño y el gofio, entre otros, son algunos de los elementos de las siete islas que se podrán degustar en la villa y puerto. Siete cocineros de siete islas diferentes serán los encargados de trasladarnos a cada una de sus insularidades con el sabor de sus tapas.

Desde Fuerteventura estará Heriberto Carreño, del bar gastronómico Casa Marcos, con su tapita de carne de cabra. La Palma traerá al profesor de hostelería de Virgen de las Nieves, Diego Rodríguez y una coca de salpicón de pulpo. María Eugenia Almenara viene desde El Hierro, de la tasca El Charquete, con sabor herreño y desde La Gomera, del restaurante del hotel Jardín Tecina, estará Iván González y fideos, lentejas y calamares.

Kevin Santana, del restaurante Gudi''s, representará a la isla de Gran Canaria con secreto de cochino negro. La isla de Tenerife traerá a Santiago Sanz, del restaurante La mesa de noche, con bao bum de conejo ahumado sobre roca volcánica. Y para terminar, desde Lanzarote, David Fernández, del restaurante Isla de Lobos, deleitará al público asistente con dumpling crujiente de cochinita y chili-crab de cangrejo rojo.

El bono de las siete tapas podrá adquirirse de manera anticipada en El Trueque Gourmet en Garachico y también en La Clave Musical en Icod de los Vinos. También se podrá comprar en taquilla el mismo día del certamen.