El Cabildo de El Hierro ha aprobado las bases del II Concurso Gastronómico "Mar de Las Calmas", un evento que tiene como objetivo diversificar la oferta gastronómica de los restaurantes del pueblo de La Restinga, en el sur de la isla.

La institución herreña indica en un comunicado que plantea un plan de mejora para incentivar la variedad y creatividad de sus platos, además de potenciar el consumo de productos herreños y todo ello, añade, para conseguir mayor nivel de excelencia turística y culinaria.

La primera edición se celebró con éxito en octubre de 2015, dentro del proyecto insular "El Hierro, un Puerto de Vida".

El II Concurso Gastronómico "Mar de Las Calmas", organizado por el propio cabildo herreño con apoyo de Gestión del Medio Rural de Canarias S.A.U (GMR), se celebrará a partir de las 14:00 horas del 20 de octubre y hasta las 16:00 horas del 22 de octubre, en los restaurantes de La Restinga.

Según recogen las bases, publicadas en www.elhierro.es, podrán participar todos los restaurantes y bares-cafeterías de La Restinga legalmente constituidos y que figuren dados de alta en el registro general de establecimientos turísticos de restauración. Este hecho se comprobará de oficio con la documentación obrante en la Consejería de Turismo del Cabildo de El Hierro.

Los platos a presentar a concurso habrán de ser elaborados con productos herreños.

En esta edición, que volverá a estar dirigida técnicamente por el chef Juan Carlos Clemente (que actuará como miembro del jurado), se ha seleccionado como producto principal el gallo.

Los platos ganadores de premios (3 premios Degustación dotados con 1.300 euros, 700 ? y 500 euros, respectivamente, y un cuarto premio a la Mejor Presentación dotado con 250 euros) deberán incluirse de forma obligatoria en las cartas de los restaurantes premiados.