Tras nueve temporadas de citas con la mejor gastronomía local, nacional e internacional, el Grupo Monkey''s va a celebrar el décimo aniversario con sus Jornadas Gastronómicas en el restaurante del sur de Tenerife, a partir del mes de noviembre.

Serán cinco encuentros con Estrellas Michelin cada viernes de noviembre y el primero de diciembre, y estrena este decenio de alta culinaria, el 4 de noviembre, Raúl Prior (Álbora, Madrid), que en 4 años se ha convertido en un referente de la capital consiguiendo su estrella Michelin y dos Soles Repsol. Una apuesta por la cocina tradicional que se manifiesta en platos como el parfait de perdiz, frutos secos, melaza de fruta y crujiente de romero.

Le seguirá Jordi Esteve (Nectari, Barcelona), con una estrella y que presentará el 11 de noviembre su cocina mediterránea con toques japoneses. Uno de los protagonistas de su menú será la crema de tupinambur con anguila ahumada, salteado de setas y perfume de trufa melanosporum.

En la tercera jornada, el viernes 18 de noviembre, será el turno de Iván Domínguez (Alborada, A Coruña), con una estrella Michelin y dos soles Repsol. Una de sus propuestas, con el mar del norte como inspirador, será su vieira de Galicia a la sal de ramallo de mar, raíz de capuchina y hierbas del litoral.

Cierra el mes de noviembre el jefe de cocina del Grupo Monkey, Danny Nielsen, que ofrecerá un menú con toques nórdicos como es un carpaccio de cigala y su cabeza con akvavit inyectado, texturas de eneldo y huevas de pez volador. Será el 25 de noviembre.

La clausura de esta secuencia de maestros de la cocina correrá a cargo de Diego Gallegos (Sollo, Málaga), más conocido como el "chef del caviar" y reciente ganador del premio al Cocinero Revelación de Madrid Fusión. El protagonista del menú será el pescado de río, con un tartar de salchichón de trucha o un ceviche de tilapia.

(*Por si hay escapada, se puede comprar la plaza en booking.grupomonkey.com. Más información y menús completos próximamente en www.grupomonkey.com/jornadas)