Comer en más de medio centenar de restaurantes de acreditada cocina y generar puntos canjeables por una comida o cena es lo que propone Ciceroneclub, una red puesta en marcha por un grupo de emprendedores que debuta en Madrid, pronto lo hará en Barcelona y quiere extenderse a otras ciudades.

De la selección de los restaurantes capitalinos se ha hecho cargo el crítico gastronómico de ABC, Carlos Maribona, que se ha regido por criterios de "valor gastronómico" para reunir, tanto en la guía en papel como en la web de Cicerone, desde casas de comida de nivel a restaurantes que lucen estrella Michelin.

Por el momento pertenecen a este club, que busca "fidelizar y premiar" a los comensales, Viridiana, Kabuki Wellington, Punto MX, Tiradito, Alabaster, La Tasquita de Enfrente, Surtopía, Urkiola Mendi, La Bomba Bistrot o Muñagorri, entre otros que suponen un reflejo de la variada oferta madrileña.

Los usuarios sólo tienen que descargar la aplicación de Ciceroneclub y enviar con su perfil una fotografía de la factura para que el 5 % del importe se transforme en "cicerones" -equiparables al euro-, de forma que cuando se acumulen los necesarios se podrán canjear en otro establecimiento adscrito.

Este sistema de fidelización mediante puntos canjeables es similar a la que tienen compañías de transporte como Iberia o Renfe, ha explicado el CEO de la empresa, Ignacio Diezhandino.

Además del programa de puntos, ofrece servicios y ventajas a sus miembros como eventos exclusivos, catas o cenas con maridajes especiales.