El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, participa hoy miércoles en la World Cheese Awards y el International Cheese Festival 2016, que se celebra en San Sebastián. Quintero estará presente en la inauguración, que tendrá lugar en el Kursaal a las 10.00 horas.

Unos 30 ganaderos de Canarias y casi una centena de quesos participarán en un concurso considerado como el mayor certamen internacional de este producto. Además, Canarias compartirá su experiencia en la organización de este evento, puesto que fue la primera Comunidad Autónoma que acogió una edición de esta cita, organizada por el gremio de queseros del Reino Unido: ''The UK Cheese Guild''.

Canarias contará con un stand en el que se realizarán actividades durante los tres días que dura la muestra. Degustaciones, maridajes o encuentros con ganaderos del País vasco serán algunas de las acciones que se llevarán a cabo bajo la coordinación del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR) y Proexca.