El cortador de jamón Moisés Vera será el representante de Tenerife en la III Edición del Concurso ''Ciudad de Valencia'' que se celebrará el próximo sábado, a partir de las 18.00 horas, en el Centro Comercial Nuevo Centro.

El concurso ''Ciudad de Valencia'' llega a su tercera edición con la presencia de notables profesionales del mundo del ibérico y que eligen esta cita para tratar de obtener uno de los trofeos más prestigiosos.

Moisés Vera tendrá que competir durante dos horas con Pablo Martínez, de Jumilla (Murcia); Pedro César Sánchez, de Alaquàs (Valencia); Carmen Lima, de Algeciras (Cádiz); Lorenzo del Río, de Madrid, y Nil Marce, de Tarragona.

La tercera edición de este concurso responde a la buena acogida que ha tenido en las dos ediciones anteriores y la importancia que está adquiriendo en el sector. Esto ha hecho que la organización haya recibido cerca de 70 solicitudes de profesionales de toda España interesados en participar.

Para el organizador del evento y distribuidor de Castro y González en Valencia, Enrique Ballesteros, "en cada edición nos está costando más seleccionar a los 6 finalistas, ya que cada vez recibimos más inscripciones, y cada vez los participantes tienen mejor palmarés y más nivel".

Ballesteros confirma que el sector de la hostelería "se ha dado cuenta de la importancia de contar en sus salas con buenos profesionales, ya que un buen cortador de jamón proporciona a una buena pieza el toque final para que su degustación", así que "nosotros pretendemos poner en valor esta profesión y darle toda la visibilidad que se merece", apostilló.

Aurelio González, director comercial de Castro y González, ha destaco el compromiso de la empresa por apoyar esta profesión, ya que así también potencian su producto. "Se trata de unir pequeños momentos de placer gastronómico. Y eso es lo que proporciona un buen jamón bien cortado", dijo.

Respecto del concurso, González reconoce que ya es el tercer año que organizan este concurso en Valencia y están convencidos de que es una "apuesta segura".

El concurso comenzará a las 18.00 horas y se prevé que se alargue durante dos horas. De media, un cortador de jamón tarda en cortar una pata entera una hora y media. Durante todo el concurso, los miembros del jurado supervisan la limpieza de los cortes, que cada loncha tenga un peso aproximado de 5 gramos y que se sirvan en raciones de 100 gramos aproximadamente. También hay un premio especial para el plato decorado. Y todo el jamón que se corta se reparten entre el público asistente.