La heladería-pastelería de Jordi Roca Rocambolesc, de Girona, ha ganado hoy en Barcelona el II Concurso Dulcypas a la Mejor Pasta de Té de España.

La heladería-pastelería de Girona se ha impuesto a 203 pastelerías de toda España con una creación de Abraham Balaguer.

El concurso ha tenido lugar en la Escuela Hofmann de Barcelona y ha contado con Paco Torreblanca, Christian Escribà, Eric Ortuño, Ramon Morató y Olivier Fernández, entre otros, como miembros del jurado.

Balaguer, que ha obtenido en el concurso 779 puntos de un máximo de 1000, colabora desde hace unos años con el Celler de Can Roca y Rocambolesc, después de haber creado Sweets y de ser premiado con galardones como el Mejor Cruasán de España 2012 y el Spanish Chocolate Masters, donde fue subcampeón.

La pasta ganadora tiene forma de cucurucho pequeño relleno de una crema con piñones, limón y caramelo.

El presidente del jurado, Paco Torreblanca, ha destacado "la originalidad, elegancia, gusto muy definido, equilibrado y no excesivamente dulce, y el hecho que sea una pieza totalmente diferente".

El certamen ha empezado esta mañana con la selección de las 30 pastas finalistas y posteriormente el jurado ha evaluado a ciegas cada pieza atendiendo a criterios de gusto, textura, forma y aspecto, además de la originalidad y la calidad de los ingredientes.